Thursday, February 7, 2013

ORIGEN DE LOS OCEANOS.


origen de los oceanos
montassir ghouichi


1. A lo largo del texto se hace referencia a dos teorías que en un principio parecían 
antagónicas, pero que en la 
actualidad se consideran complementarias. 
Comenta brevemente esa aceptación 
actual de ambas frente a la diligencia 
inicial que enfrentaba a los defensores
 de cada una de ellas.

La idea mas coherente o razonable es la elección/aceptar las dos teorías. Aunque ninguna de las dos explica la existencia del agua en la Tierra, por separado es mas difícil establecer su validez,al complementarse conseguimos unas explicaciones mas razonadas y científicas , y podemos estar mas seguros de su validez.

2. Busca en internet algún argumento que pueda refrendar la segunda teoría, que es en apariencia más arriesgada y que siempre ha despertado mayor recelo o dudas entre los científicos.

la agitación, provocada por los planetas más grandes, en la trayectoria de asteroides , y otros cuerpos helados  colisionaron con la Tierra y le aportaron sus reservas de agua. Cuando la superficie del planeta se volvió húmeda y se dio una tectónica de placas que remodela continuamente los continentes.


3. En la actualidad también se discute acerca de la posible existencia (pasada o presente) de agua en Marte. Investiga en la red cuál es la teoría más reciente al respecto.
Estudio de MARTE.
Investigaciones: LA NASA




La sonda Phoenix de la NASA acaba de confirmar la existencia de agua en Marte. Se observo hielo en la superficie ,esta nueva evidencia CONFIRMA que el hielo que había sido observado visualmente era sin lugar a dudas hielo de agua.Fueron las sondas Mars Express y Mars Odyssey las primeras en postular la existencia de hielo de agua en Marte, sin embargo ha sido necesario llevar una sonda con un laboratorio incorporado a la superficie marciana para confirmar este maravilloso hayazgo. el brazo robótico del Phoenix colocó una muestra del suelo marciano en el laboratorio que la sonda tiene embebido en sus entrañas, después la muestra fue sometida a altas temperaturas, provocando que el hielo se calentara hasta vaporizarse, vapor que los detectores del laboratorio han confirmado es de agua.
4. Finalmente en el texto se asume que todavía no es posible determinar plenamente el origen del agua en el planeta. Aporta alguna reflexión a esa realidad.
estas dos teorías no explican con transparencia y exactitud el origen del agua pero si que es verdad que estamos avanzando mucho tanto humanamente como científicamente y cada día obtenemos un nuevo resultado que nos permite conocer otro que estará por llegar.

No comments:

Post a Comment