Thursday, February 7, 2013

PLACAS TECTONICAS

PLACAS TECTONICAS 

 1. El arículo hace referencia al único lugar del planeta donde puede observarse un continente quebrándose en tierra firme. Localiza en internet alguna imagen de este hecho que se comenta.












 2. Los científicos siguen hoy en día debatiendo acerca de la naturaleza de las placas tectónicas. Explica brevemente, al hilo de los ejemplos que se señalan, a qué puede referirse al considerarlas duras o blandas.


Los científicos investigan acerca de la dureza de las placas tectónicas. Existían dos hipótesis acerca de su naturaleza:. Las investigaciones en Asia han demostrado que ambas teorías son ciertas pues determinadas zonas de Asia la tierra se quiebra como cerámica pero en otras zonas como en el Tíbet las placas tectónicas son viscosas y blandas y se deforman fácilmente.
3. También se hace mención a ciertos hechos que en la actualidad sigue sin explicar la teoría de la tectónica de placas. Aporta alguna reflexión acerca de esa realidad, en relación con los límites de la ciencia y con su evolución dinámica.


Los archipiélagos de islas volcánicas no han logrado explicarse mediante la teoría de la tectónica de placas
se forman por el ascenso de material caliente y fluido que al llegar a la superficie se enfría dando lugar a cúmulos de tierra que acaban formando islas de origen volcánico.La teoría de la tectónica de placas, como todas las demás, es provisional. Seguirá vigente hasta que aparezca una nueva teoría más perfecta y que permita explicar mejor y más fenómenos

No comments:

Post a Comment